Revocan libertad a estudiante culpado de lanzar bombas molotov a Carabineros en Temuco

La justicia revocó la libertad otorgada por la juez de garantía de Temuco al estudiante de la carrera de Pedagogía en Castellano de la Universidad de la Frontera, Cristián Otero Fuentes.
Esta mañana, la Corte de Apelaciones de Temuco, acogió la petición de la Fiscalía, y considerando que es un peligro para la sociedad, decretó el inmediato ingreso del estudiante a la cárcel de la capital de La Araucanía.
El joven se encuentra imputado por el Ministerio Público de lanzar bombas incendiarias a Carabineros durante una protesta el 13 de agosto pasado, en el frontis del campus Andrés Bello de esa casa de estudios.
La manifestación se desarrolló en protesta por la muerte del comunero Jaime Mendoza Collío, oportunidad en que Otero Fuentes fue detenido por fuerzas especiales de Carabineros, se le culpa de lanzar bombas molotov y causar desordenes públicos, siendo formalizado por la juez de garantía que le otorgó la libertad, que hoy fue revocada.

Palabras de Cristian Otero:

Un montaje mas, por defender una idea, quisiera limpiar mi nombre pero ya lo han ensuciado. Yo cristian andres otero perez. no he lanzado ninguna bomba incendiaria en mi vida esa noche nisiquiera tenia un encendedor, ni fosforos, ni nada para encender fuego. Se que no me creeran, se tambien que quizas no les de importancia estas letras pero les aseguro que mis manos estan limpias les aseguro que mi unico delito. es pensar diferente, es pensar que con una piedra lanzada a un tanque, podria revivir a ese joven asesinado, ¿ese es un delito?. pronto me ire preso. y se que no les importa pero tengo familia, amigos, profesores, y conocidos, que confian en mi. y en estos momentos, gracias a una manipulacion, ya no volvere a ver ninguno de ellos. ¿No les basto con golpearme brutalmente aquella noche?¿ no les basta con joderme mi sueño?, me han jodido la vida, estare preso muy pronto, lo unico que tengo es mi palabra, constra la de ellos, y no miento al escribir estas letras, estare con la frente en alto, ya que se comete una injusticia mas.

Fuente: http://www.radiobiobio.cl/2009/08/21/revocan-libertad-a-estudiante-que-lanzo-bombas-molotov-a-carabineros-en-temuco/

0 comentarios:

Publicar un comentario